domingo, 7 de abril de 2013

COMO SE FUERON DESARROLLANDO?



Este gran conjunto lleno de magia e identificación para los millones de mexicanos, tuvo su origen aproximadamente desde la venida de los españoles, es decir desde el siglo XVI. Desde ese momento se podría decir que  comenzaron a nacer las tradiciones y costumbres mas importantes que marcarían a nuestro México.
Sin embargo nuestro país a adoptado algunas de ellas, que de alguna manera ha enriquecido a nuestra cultura, pero eso no significa que debamos perder las costumbres propias de nuestro país  ya que estas representan nuestras raíces y mas que nada nuestro vinculo con un pasado lleno de historia, sentimiento y amor, hacia el maravilloso país en donde hemos crecido.

Por ejemplo, la bandera de México  tuvo que pasar por varios años, por distintos modelos hasta la actual.
Y por esos mismos motivos se le festeja, ya que tiene un significado muy valioso e importante, el color verde representa la esperanza, el blanco la unidad y paz, finalmente el rojo es la sangre derramada por lo héroes que lucharon por nuestra patria.
El 24 de febrero es una tradición muy importante, se festeja con pequeñas obras representativas, música, comida, entre otras cosas que le ponen alegría y amor a ese día. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario